I'm going to answer in Spanish this one...
Sí, lo que más se me complica a mi es que a veces la traducción exacta no es graciosa en inglés. Entonces primero intento traducirlo textualmente y si me parece que no genera el humor que quiero busco adaptar un poco el texto o la idea para que también en este idioma sea gracioso. Después de hacer estos ajustes copio mi texto en alguno de los traductores en internet como google o Cambridge para ver que esté correcto el texto. Si mi escritura en Inglés se traduce correctamente a lo que pensé en Español entonces ese es mi texto final.
Si es doble trabajo por eso me gustaría saber si funcionaría un cómic en español. Ya que el cómic que estoy subiendo en tapas es una traducción del que ya tengo en Español, entonces sería mucho más fácil subir el original o en todo caso ambos.
Mira este es mi cómic de tapas:
Y este es el cómic original en instagram:
Ahí puedes ver algunas comparaciones de como he traducido algunos. (En el instagram tienes que bajar mucho hasta los primeros jaja)
Espero te sirva mi opinión y me gusta saber que hay personas interesadas en cómics en Español