52 / 54
Feb 2022

Hola a todos los colegas hispanohablantes y a los que están aprendiendo también, es un placer estar entre ustedes!
No sabía de este hilo, lo encontré buscando otros post y me llenó de alegría ver tantos artistas involucrados. Estaré siguiendo los trabajos de muchos aquí, se ven interesantes. Les dejo mi comic por si les interesa darle un vistazo. Está en inglés pero seguramente haré una versión en español. Espero les guste y disfruten. Saludos!!

Lupita es una historia de ciencia ficción post apocalíptico distópico y steampunck que busca hacerte la pregunta: Quiénes somos realmente y qué rol cumplimos en nuestro camino? acompañado de escenarios desolados y criaturas errantes en un planeta sumido en el caos tras el impacto de una tormenta geomagnética.

Aquí les dejo un poco del arte y los covers.

¡Buenas!
La verdad, Tapas se enfoca mas en el inglés ya que es la lengua universal xD así que no predomina el habla hispana por estos lares, de haber series hay pero reciben muy poco tráfico ya que no siguen el flujo correspondiente de usuarios en la plataforma.

La verdad, cuando Subcultura murió (A menos que hayan revivido el sitio, si mal no recuerdo a mediados de 2015-2016 fue que la página dejó de existir) muchos autores comenzaron a publicar desde Blog, Wordpress, páginas de Facebook pero por lo que ví muchos autores de habla hispana están publicando en plataformas hispanohablantes, como Canvas de Webtoon, Akaya Media, Norami.Net, Dinnbo, Medibang, etc. ya que tienen disponibilidad de idioma y un tráfico mayor de dicha gente.

Yo soy dibujante de webcomics y estoy en el rubro desde 2015 (Inicié como fanzinera en Argentina pero después comencé a trabajar para afuera y exclusivamente en inglés)

Dibujo para Scarlet Society de Addie French y tambien tenemos version en español pero en Webtoon

Yo por mi parte soy autora de una serie corta llamada El Tiempo de Solomón, que hice junto a @Kuma

Tambien dibujo para otra serie en inglés, Love Quotes, que son poemas narrando la relación de una pareja de chicos.

Ey! también soy de Argentina. Me hice una cuenta en Tapas en 2018 creo pero como parte de un trabajo en un curso que tomé en un intercambio internacional en aquellos tiempos, recién en 2021 me decidí por probar publicar en esta plataforma sin saber como irían las cosas. En lo personal noté que hay un nicho muy claro de estilos de género que busca Tapas y a pesar que mi historia no encaja dentro de éste género fue un buen experimento para incursionar en las publicaciones web comic. Además algo que rescato son las relaciones con otros artista de los cuales se puede aprender mucho y obtener un gran feedback.

Tantos años dando vueltas en el foro y nunca vi este hilo ^^

Tengo varios cómics en tapas, aunque ninguno está en español. Mi proyecto principal es "Terra Prima", una historia de ciencia ficción/drama de múltiples hilos narrativos. Aparte de eso he subido algunas historias cortas; "Grandma's Hometown" es un cómic de sci-fi/Halloween que dibujé para el 24 hour comic day del año pasado y "There and (almost not) Back Again" es una historia muda sencilla que dibujé para practicar, aunque está inspirada en una historia más larga que espero poder presentar como cómic algún día.

No soy profesional pero me gusta dibujar cómics :smile:

Buenas! Yo tambien soy un autor de habla hispana, estoy publicando mi novela Centris en Tapas.

Sii, hoy me suscribí a este comic, me pareció interesante, de todas formas de a poco lo iré leyendo porque está bastante avanzado pero tenerme paciencia que lo lograré y me pondré al día. También me gusta dibujar comics así que creo que todos estamos acá para divertirnos. Gracias por aportar tu arte @Azifri

Hola, yo tambien hablo español, soy de la Republica Dominicana, pero mi comic solo lo tengo en ingles ya que es lo que habla la mayoria :sweat_smile: Pero aun asi pueden checarlo si quieren.

Muchas gracias! Y sí, son hartas páginas y varios capítulos todavía con mi dibujo de cuando no tenía idea de como dibujar jaja
Vi tu comic hace unas semanas y me suscribí, ya lo leeré :smile_01:

¡hola!

Yo en Tapas publico en inglés pero en mi web tengo mi cómic también en español y calatán
Esta es la web: http://blackwingscomic.com

Hola! pues yo también soy de habla hispana
que bueno que haya ya varios de nosotros para ya no sentirnos solos xD

llevo apenas un año en tapas
subiendo este comic por aquí y webtoon
pienso traducirlo al español cuando lo termine aunque me lleve tiempo :´)
saludos!
https://tapas.io/series/Life-in-Deaths-eyes

12 days later

Estoy publicando dos historias nuevas en español.

En busca de una historia diferente de zombie. Buscando zombis inteligentes. Esta es tu novela.

**Unas hermosas lluvias de estrellas  Parte 1 - ¿Como todo inicio?**

Una lluvia de estrella cambia el futuro de la humanidad. Algunos desarrollaron una mutacion que los hace rabiosos, violento. COn el paso del tiempo y la perdida de la humanidad, una esperanza lejana reside en un tipo unico de muerto viviente. Nadie sabe como fue su evolucion, solamente que es algun momento de este desastre. LA infeccion preogreso hasta crear inteligencia, rapidez y destrezas muy por encima de las personas normales que aun quedan.

Una antigua leyenda Parte 1

Siempre ha tenido sueños, sobre sucesos antiguos que la persiguen. Le dificulta pensar en otra razon que la locura que sentir este fuerte y angustiante tiron que siente ante la mera mecion del oceano. Peor es, cuando esta a solo pasos, y el anhelo es ta fuerte que se puede perder observando su firmamento. Algo la llama y no sabe que es.

https://tapas.io/series/La-leyenda-de-los-antiguos-piratas/info

Bueno, ya que revivió este topic... hace poco en Discord levantaron un tema oficial para publicitar las obras en español durante el año, así que todos los que están acá vayan a darse una vuelta a Discord, pueden obtener uno que otro featured.
Yo no puedo porque mi obra no está en español. Me da flojera hacer la conversión porque hago muchas páginas xD. Tal vez para otra serie.

Igual les dejo mi link, aunque no esté en español. Eso. Dense una vuelta en Discord, no está demás!

Recién vi el anuncio y me da una flojera enorme solo pensar en traducir mi comic jaja

10 days later

¡Buenas!
Qué bien, ¡al fin gente que sabe leer español para leer mi libro de poesía!
¿Alguien sabe si hay un discord para los hispanohablantes?

Hola a todos, soy colombiana, estoy haciendo un comic totalmente en ingles (espero que me quedé bien la traducción XD) , es una serie romantica y de drama con demonios. La verdad espero traducirla al español con el tiempo. Gracias por esta oportunidad.

Hola, yo también he empezado a traducir mis obras, que hago directamente en inglés, al español.

Las dejo aquí por si alguien quiere echarles un vistazo.

(Voy añadiendo capítulos poco a poco, hay más en inglés)

Y mi serie principal, Demimortals, aunque de momento no he publicado la versión en español en tapas

5 months later

¡hola! No soy hispano, pero viví en Costa Rica por un tiempo y lo hablo con fluidez. asi que si quieres puedes hablar conmigo se que no hay tantos hispanohablantes de tapas como ingleses :smile:

Mucho gusto! Es bueno ver un foro en español para variar :eyebrows: Soy mexicana y publico un comic en inglés al igual que su versión en español :smiley: Te paso el que está en español! Gracias por hacer el tema, me da mucho gusto ver a otros que hablan español!! :tapa_pop:

De momento lo estoy rehaciendo, pero tengo el cap 1 ya completo y de momento estoy actualizando el prólogo :smiley: Quien guste leerlo sepan que pueden leer el cap 1 de forma separada al cap 0, pues el cap 1 fue hecho sin la intención de que se entienda; sin embargo, el prólogo va a explicar el por qué de unas escenas que aparecen en el cap 1 :smug_01:

(Los capítulos del 2 a lo que va son versiones viejas que voy a rehacer pero que de momento estoy dejando por quien quiera una idea de lo que pasó en esta versión, aunque no sé si se pueda leer por la letra pequeña XD En todo caso, los más nuevos es el Capítulo 0. Familia y el cap 1, pueden ignorar del 2 en adelante si gustan)

Título: Flamas de una ensoñación
Géneros: Suspenso, horror psicológico, fantasía moderna.

Es un fancomic de las chicas superpoderosas con los chicos como los personajes principales. Tiene una temática muy fraternal y a pesar de la parte de 'horror psicológico' hay muchas partes muy amenas y hasta divertidas :'D (Si tienen o saben de comics sobre hermanos porfa recomiéndenme unos porque me encantan XD)